El Museo de la Siderurgia de Sabero (León) organiza el miércoles un taller de elaboración de yemas de Santa Teresa

Publicado 12/06/2015 11:18:56CET

LEÓN, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha programado, dentro de su programa MSM Formación, el taller de repostería 'Elaboración de Yemas de Santa Teresa', que tendrá lugar el próximo miércoles, día 17, a las 18.00 horas.

Esta actividad se enmarca en las actividades que el museo organiza con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

En el taller de repostería, los asistentes aprenderán como elaborar de manera artesanal una receta tan tradicional como son las yemas de Santa Teresa y podrán descubrir las técnicas y trucos para su preparación de la mano de La Confitería Montañés.

Las yemas de Santa Teresa son uno de los elementos de repostería más identificadores de la gastronomía de las poblaciones de Alba de Tormes en la provincia de Salamanca y Ávila. Su fama ha trascendido y resulta posible adquirirlas en muchas pastelerías de toda España.

El taller, destinado a mayores de 16 años, es gratuito previa inscripción.