El Museo del Vino de Peñafiel (Valladolid) acoge este jueves una jornada sobre vitivinicultura y enoturismo

Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 20 mayo 2025 18:33

   VALLADOLID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Feria de Valladolid, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y el Museo Provincial del Vino organizan este jueves, 22 de mayo, una jornada sobre los retos de la vitivinicultura y el enoturismo en ese territorio, un encuentro abierto a la participación de agricultores, bodegueros, proveedores de servicios para la viña y la bodega y empresas del ámbito enoturístico.

   Durante el encuentro se plantearán temas como la sostenibilidad del cultivo, rentabilidad, relevo generacional, la incorporación de soluciones tecnológica en el viñedo y las bodegas o el desarrollo del enoturismo.

   En el mismo intervendrán el diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón; el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual, y el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

   Precisamente, Alonso ha señalado que el calendario de Feria de Valladolid incluye tres certámenes vinculados con la viña, la bodega y el enoturismo que servirán para encontrarse con los profesionales que trabajan en estos sectores para conocer cuáles son los retos de futuro y, sobre esa base, buscar respuestas de cara a las próximas convocatorias de Agrovid, el Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega (SIEB) y FINE.

SOBRE AGROVID

   Agrovid es una feria especializada en maquinaria para viñedo que celebrará su cuarta edición del 27 al 29 de enero de 2026 y en las mismas fechas se desarrollará el Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega (SIEB), dos salones independientes y complementarios en sus contenidos.

   En cuanto al enoturismo, el acuerdo de colaboración entre Feria de Valladolid y el recinto italiano de Riva del Garda se materializará el próximo mes de octubre en la primera edición de FINE Italy, una feria para profesionales del enoturismo que adaptará al mercado centroeuropeo el modelo desarrollado durante seis años en Valladolid.

Contenido patrocinado