El Museo de Zamora acoge una exposición que recorre el papel de la mujer en el siglo XX

Publicado 11/02/2015 8:07:53CET

ZAMORA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Zamora ofrece al público la exposición fotográfica 'Un tiempo entre visillos. Modelos de mujer del siglo XX en Castilla y León', enmarcada dentro del programa 'Alacarta' de la Junta de Castilla y León y que podrá ser visitada a partir de las 19.00 horas de este miércoles.

A partir de la documentación fotográfica que custodian los Archivos Históricos Provinciales de la región, la muestra ofrece un recorrido visual a través del papel que la mujer ha tenido en la sociedad de Castilla y León durante el pasado siglo: retratos familiares y profesionales, escenas domésticas, de trabajo o de ocio y fotografías publicitarias y de propaganda que perfilan una imagen de la mujer todavía muy cercana en nuestra memoria.

La imagen de la mujer propuesta desde los documentos fotográficos de los archivos históricos provinciales, especialmente documental y antropológica, está acompañada, en esta ocasión, de algunos de los modelos femeninos, de cariz primordialmente artístico, de los que dispone el Museo Provincial zamorano entre su colección, lo que completa la visión desde las dos instituciones, que trabajan con el patrimonio cultural y la memoria colectiva.

La nueva muestra de carácter temporal que llega al Museo de Zamora permanecerá abierta al público hasta el 5 de abril y podrá visitarse en horario de 19.00 a 21.00 horas de martes a viernes.

Durante el fin de semana, el horario se amplía y la exposición permite recibir visitantes los sábados de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y los domingos en horario de mañana, de 12.00 a 14.00 horas.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, según ha indicado a través de la Delegación en Zamora, ejecuta desde octubre de 2012 el programa de exposiciones denominado 'Alacarta', en el que se enmarca la exposición.

El objetivo de la iniciativa es doble, por una parte promocionar a los artistas visuales y, por otra, apoyar a los diferentes centros expositivos de Castilla y León mediante la colaboración con diferentes administraciones.