Nace la revista digital burgossinirmaslejos.com para promocionar los recursos turístivos y patrimoniales de Burgos

Presentación de la nueva revista digital de Burgos.
Presentación de la nueva revista digital de Burgos. - VIII CENTENARIO CATEDRAL DE BURGOS
Publicado: jueves, 16 julio 2020 12:14

BURGOS, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La revista de turismo en formato digital 'Burgos, sin ir más lejos' nace para promocionar los recursos turísticos y patrimoniales de la provincia burgalesa de "forma ágil, interactiva y actual".

Se trata de una nueva iniciativa de la Fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' dentro de su compromiso con el turismo de interior y su voluntad de llevar esta celebración a toda la provincia de Burgos.

El periodista, fotógrafo y escritor Enrique del Rivero ha desarrollado esta guía online, que ha presentado este jueves en la Cámara de Comercio de Burgos, junto a la directora general de la Fundación, Piluca Gil.

Este proyecto consta de una página web (www.burgossinirmaslejos.com) y perfiles en cuatro redes sociales: Twitter (@Businirmaslejos), Facebook (@burgossinirmaslejos), Instagram (@burgossinirmaslejos) y YouTube.

"Queremos que sea una página práctica, atractiva y divertida", además de adaptada a su visualización en pantallas de teléfonos móviles, ha explicado Del Rivero, y entre los contenidos de la revista tendrán una relevancia especial todos los actos, acontecimientos culturales, exposiciones, relacionados con la Catedral de Burgos y su entorno social y cultural más inmediato.

Aunque el fin de esta revista digital es fomentar el conocimiento turístico de Burgos y su provincia entre los propios burgaleses, sus contenidos están diseñados para atraer a todo tipo de visitantes, tanto nacionales como de fuera de España.

La página web será "muy visual" y aunará fotografías, vídeos, textos rigurosos pero frescos y adaptados a las preferencias de la mayoría de los usuarios, y con información práctica actualizada. Sus contenidos también irán variando con el paso del tiempo y las necesidades promocionales.

En un primer momento habrá secciones dedicadas a los recursos turísticos de la ciudad, a mostrar rutas relacionadas con algún personaje histórico, a profundizar en el arte y la historia de la Catedral, a las joyas románicas de la provincia, a los pueblos con más encanto, a la naturaleza, a las exposiciones del VIII Centenario, a los patrimonios de la Humanidad, a actividades al aire libre y recomendación de productos gastronómicos.