LEÓN 6 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, ha visitado este martes el centro de Alzheimer de León, donde ha expresado la importancia de sensibilizar a la población y a las administraciones para que aporten el respaldo y apoyo "necesarios" a este tipo de colectivos para desempeñar su "importante labor social".
"La lucha contra enfermedades como el Alzheimer no solo pasa por la investigación médica y el apoyo social, sino también por la sensibilización y la construcción de una sociedad más consciente y solidaria", ha señalado durante su visita, en la que ha podido conocer de la mano de la presidenta de Alzheimer de León, Regina Granja González, las instalaciones donde trabajan más de 80 profesionales multidisciplinares en el cuidado, protección de los enfermos de Alzheimer y sus familias.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press, Nicanor Sen ha destacado la importancia del trabajo de esta asociación para mejorar la calidad de vida de quienes padecen Alzheimer y otras demencias, así como el apoyo que brindan a sus familias. "Es un ejemplo que nos llena de orgullo y esperanza", ha recalcado.
Asimismo, Sen ha mostrado el compromiso del Gobierno de España con la prevención de esta enfermedad que, a través de distintas vías, "incentiva la investigación y colaboración en la detección temprana y precoz de la enfermedad. "Además, el delegado del Gobierno en Castilla y León ha visitado también uno de los tres centros de día que este colectivo tiene en la provincia leonesa, donde ofrecen una atención "integral y especializada" a personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, deterioro cognitivo causado por otros trastornos neurodegenerativos o funcionales y otras necesidades sociales.
Alzheimer León es una organización que desde hace más de 30 años trabaja con el objetivo de "asegurar un futuro mejor" para las personas con esta patología y sus familias.
El equipo de la Asociación está compuesto por un grupo multidisciplinar de ochenta profesionales entre los que se encuentran neuropsicólogos, gerontólogos, psicólogos y trabajadores sociales.