La nieve mantiene cerrados cuatro puertos de montaña en Burgos y obliga a usar cadenas en doce tramos de CyL

Camión quitanieves CyL
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 febrero 2013 10:39

VALLADOLID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La acumulación de nieve en la calzada mantiene cerrados cuatro puertos de montaña en Burgos y hace obligatorio el uso de cadenas en otros nueve de ésta provincia, León y Palencia, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.

Así, en la provincia de burgalesa se encuentran cerrados a la circulación el puerto de Orduña (BU-556), Lunada (BU-572), La Sía (BU-571) y Estacas de Trueba (BU-570).

Por otro lado, está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses y se requiere la utilización de cadenas para circular en el puertos de El Escudo (N-623), Los Tornos (N-629), El Cabrio (CL-629) y un tramo de la CL-629 en Bocos.

En la provincia de León, se obliga a circular con cadenas y se prohíbe el tránsito a camiones, autobuses y vehículos articulados en el puerto en los puertos de montaña de Tarna (CL-635), Las Señales (LE-333), Vegarada (LE-321) y Ventana (LE-481).

En el caso de Palencia, son necesarias las cadenas en la CL-627, a la altura de Cervera de Pisuerga, en la subida al puerto de Piedrasluengas.

Mientras tanto, en Segovia se requiere el uso de cadenas o neumáticos de nieve para circular por la carretera SG-112, a su paso por Riofrío de Riaza.

En el caso de Soria, la nieve obliga a usar las cadenas en la SO-650 en Oncala, así como la carretera SO-615 en Ausejo de la Sierra.