VALLADOLID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La nieve primaveral caída en las últimas horas y las bajas temperaturas han provocado el cierre al tráfico del puerto de Lunada, en la provincia de Burgos, y hacen necesaria la utilización de cadenas en tres tramos de carreteras secundarias en las provincias de León y Burgos.
Así, en la provincia burgalesa, la Dirección General de Tráfico informa, en datos recogidos por Europa Press, del cierre a la circulación del puerto de Lunada, en la carretera BU-572, por la acumulación de nieve. Asimismo, se reclama la utilización de cadenas en el paso de montaña de Estacas de Trueba (BU-570).
Mientras tanto, en León, la DGT obliga también a circular con las cadenas por los puertos de Señales, a su paso por Cofiñal (LE-333) y en el de Vegarada, en el término municipal de Redipuertas (LE-321). Igualmente, se avisa de que la niebla puede reducir la visibilidad en el Puerto de Pajares, en la carretera N-630.
Por otro lado, se han emitido avisos de precaución ante las rachas de viento en tramos de la A-231 a su paso por Osorno (Palencia) y Villanueva de Argaño (Burgos), y en la A-6, en Tordesillas (Valladolid).