Una niña nacida en Zamora, primer bebé de 2023 en CyL, con natalicios en todas las provincias salvo en Soria

Publicado: domingo, 1 enero 2023 21:02

VALLADOLID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una niña llamada Lia y nacida en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora a las 00.54 horas de este domingo, 1 de enero, se ha convertido en el primer bebé alumbrado en Castilla y León en el año 2023 donde se han registrado natalicios en centros públicos de todas las provincias, salvo en Soria, que al terminar la tarde no había notificado nacimientos.

Según los datos aportados por el centro hospitalario, Lia García Galinova ha pesado 2,820 kilos y se ha convertido en la primera zamorana y en la primera castellano y leonesa de 2023.

El siguiente castellano y leonés en venir al mundo ha sido Logan, el primer salmantino de 2023 que ha nacido a las 02.13 horas en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, según ha informado el propio centro hospitalario. Logan ha pesado 3,174 kilos y es hijo de Lara Muñoz y Cristian Elena.

La tercera en nacer ha sido Andrea que ha llegado al mundo a las 03.38 horas en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. La recién nacida ha pesado 3,300 kilos, su madre es Fidanka Antonova Andreeva y su padre Mariyan Toshkov Raykov.

El Hospital de León ha acogido el siguiente alumbramiento, el de un niño que ha nacido a las 4.30 horas y cuyo nombre se desconoce ya que los padres han preferido no facilitar más datos del pequeño.

Algo de una hora más tarde, en concreto a las 5.55 horas, llegó al mundo Mateo, el primer bebé del año 2023 en Segovia, que ha pesado 3,145 kilos y ha medido 50,5 centímetros. Mateo es hijo de Sara y de Roberto, una pareja de Segovia que ya tiene dos hijos y que ha dado la bienvenida este 1 de enero al nuevo miembro de la familia.

Y media hora después nació Lua Gabriela, el primer bebé de en Burgos que ha llegado al mundo a las 06.35 horas, según los datos aportados por el Hospital Universitario de Burgos (HUBU). La niña ha pesado 3,444 kilos y sus padres son Laura Izquierdo y Claudio Pertrisa.

Para el siguiente nacimiento ha habido que esperar hasta el inicio de la tarde de este 1 de enero, cuando a las 15.30 horas ha venido al mundo en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila una niña llamada Alexia Valeria Cotofana Vera y Frías, hija de Diana y de Alexandru Florian. El primer bebé de 2023 en la provincia abulense ha pesado 3,035 kilos.

En el caso de Palencia el nacimiento del primer bebé de la provincia ha tenido lugar a las 16.04 horas en el hospital Río Carrión donde una mamá llamada Lidia ha dado a luz a Abel Ortiz, "después de exactamente ocho horas y ocho minutos de parto", según ha explicado Unai, el padre del bebé. Abel se ha adelantado un poco ya que su madre salía de cuentas mañana.

Contador