Nivel naranja en Ávila y amarillo en Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolud y Zamora por calor

Dos personas caminan con mascarilla y sombrero durante la ola de calor africano que ha llegado este jueves a España. En Sevilla (Andalucía, España), a 30 de julio de 2020.
Dos personas caminan con mascarilla y sombrero durante la ola de calor africano que ha llegado este jueves a España. En Sevilla (Andalucía, España), a 30 de julio de 2020. - María José López - Europa Press
Publicado: viernes, 31 julio 2020 9:53

   VALLADOLID/MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 40 provincias continuarán este viernes con avisos de nivel naranja (riesgo importante) y de nivel amarillo (riesgo) por temperaturas máximas altas, mientras que en Castilla y León en nivel naranja se encuentra Ávila y del resto, todas, excepto León, se encuentran en nivel amarillo.

   En Castilla y León los cielos estarán poco nubosos aunque no se descarta algún chubasco con tormenras dispersas y ocasionales en las montañas del norte y el este de la Comunidad, mientras que las temperaturas mínimas bajarán y las máximas se mantendrán sin cambios.

   Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en este segundo día de ola de calor, se han activado avisos naranjas en: Córdoba y Granada (ambas con la posibilidad de llegar a los 42C en las capitales de provincia), Albacete, Jaén, Lleida, Toledo y Zaragoza (por temperaturas que podrán alcanzar los 41C), Sevilla, Badajoz y La Rioja (con 40C de máxima), así como Huesca, Teruel, Baleares, Ávila, Girona, Cáceres, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia.

   Mientras, estarán en aviso amarillo las provincias de: Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Cantabria, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Tarragona, Álava, Alicante y Castellón.

   Durante este viernes, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso en gran parte del extremo norte peninsular, pero aumentarán en el área mediterránea y suroeste de la Península. En cualquier caso, serán significativamente altas en la mayor parte de la Península y Baleares, especialmente en el nordeste peninsular, sur de Andalucía y en Mallorca. Por la noche, las temperaturas subirán en el Cantábrico y el este, y descenderán en el oeste peninsular.

Leer más acerca de: