Publicado 29/05/2020 17:47:18 +02:00CET

Los niveles de polen de gramíneas serán altos y los de acedera y llantenes moderados el fin de semana en toda CyL

Imagen del Portal de Salud de Castilla y León en el que se muestran los niveles de polen de gramíneas.
Imagen del Portal de Salud de Castilla y León en el que se muestran los niveles de polen de gramíneas. - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   Los niveles de polen de gramíneas se prevén altos en todas las provincias de Castilla y León a lo largo del fin de semana, cuando también se registrarán niveles medios de acedera y llantenes.

   En concreto, en las nueve provincias los niveles de gramíneas (poaceae), uno de los que más afectan a los alérgicos en esta época del año, son altos, es decir, que las concentraciones son superiores a los 50 granos de polen por metro cuadrado, según la información del Portal de Salud de Castilla y León recogida por Europa Press.

   Por otro lado, los niveles de polen de llantenes (plantago) se prevé moderado (entre 26 y 50 granos de polen por metro cúbico) también en todas las provincias.

   En el caso de los de acederas (rumex) el nivel será moderado en la mayor parte de la Comunidad salvo Burgos, que tienen niveles bajos (1 a 25 granos) y Béjar, que registra niveles altos.

   Por lo que se refiere al polen de olivo (olea) el nivel en general es bajo salvo en las provincias de Ávila y Salamanca, donde es moderado, a excepción de Béjar, donde es bajo, y el entorno de Arenas de San Pedro, donde es alto.

   El polen de urticáceas (urticaceae) los niveles son bajos en la gran mayoría de la Comunidad, moderado en Valladolid, Segovia, Miranda de Ebro y Arenas de San Pedro y alto en Béjar.

   El de platanus se mantiene bajo en general y nulo en Palencia y Arenas de San Pedro mientras que el de cupresáceas (cupressaceae) se mantiene bajo en todas las provincias de Castilla y León.