'No Más Mierda' aplaude la firma de la resolución que impone la retirada de los montones de basura

Actualizado: jueves, 20 octubre 2016 19:56

SEGOVIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ciudadana No Más Mierda ha señalado este jueves que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha firmado la resolución que mandata la retirada de los montones de residuos depositados en tierras de labor de Fuentepelayo y su entorno, por parte de la empresa propietaria de la planta de compostaje, por lo que la organización ha mostrado su satisfacción.

Según No Más Mierda, el consejero ha procedido a esa firma a la luz de los informes técnicos "que avalan su decisión". La resolución atañe a los residuos acumulados en parcelas de Fuentepelayo, Aguilafuente y Zarzuela del Pinar, "con su correspondiente entrega a un gestor autorizado" y marca "la obligación" de compostar el material que hay dentro de la planta, según ha recordado la plataforma, así como la prohibición de "toda entrada y salida" de material de ese centro "sin la autorización específica" de la Junta de Castilla y León.

El portavoz de No Más Mierda, José Luis Ordóñez ha argumentado que, con esta decisión, Suárez-Quiñones va "por el buen camino" para acabar con las "irregularidades cometidas por la titularidad de la planta".

Ordóñez ha agregado que esas instalaciones han sido usadas "como tapadera" para efectuar "acciones irregulares, dañinas para la salud de las personas y de los demás seres vivos" de la zona, puesto que han contaminado el aire, el suelo y el agua y han extendido el daño "mucho más allá" de la zona geográfica directamente afectada.

A partir de ahora, la propiedad de la planta cuenta con quince días para hacer efectiva la orden de la Junta. Una resolución que permite un recurso de alzada, que ha de efectuarse ante el propio consejero de Fomento y Medio Ambiente, como ha detallado la plataforma.