Nota de anulación

Actualizado: martes, 23 junio 2015 10:40

(Rogamos anulen a todos los efectos la información publicada este martes en el servicio de Europa Press Castilla y León acerca de la presentación del libro sobre Podemos debido a que el acto de presentación ya tuvo lugar este lunes)

'EL MÉTODO PODEMOS'

David Álvaro y Enrique Fonseca disertan este martes en Valladolid sobre las claves del éxito de Podemos

VALLADOLID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los escritores David Álvaro y Enrique Fonseca presentan este martes en la librería Maxtor de Valladolid su obra 'El método podemos', un ensayo sobre marketing político en el que analizarán las claves del éxito de la formación liderada por Pablo Iglesias.

'El Método Podemos' es un estudio "objetivo" de la estrategia electoral de Podemos en el que se analiza, entre otros asuntos, el discurso político, el cual se define como una "forma de interpretar la realidad, de la que se deduce una solución a los problemas de los ciudadanos".

Todos los temas del libro se explican a través de ejemplos reales del mundo de la política y la empresa. Al final de cada capítulo hay un pequeño relato con un caso de aplicación práctica en el que se analizan las estrategias de figuras de renombre como Evo Morales, Steve Jobs o marcas como BMW o Facebook.

Al final del libro, nominado al Ensayo Académico del Año en los Victory Awards 2015, hay un capítulo de conclusiones y una propuesta de metodología para crear una campaña de marketing desde cero.

La presentación del libro correrá a cargo del periodista de El Norte de Castilla Vidal Arranz y la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, informaron a Europa Press fuentes de librería.

LOS AUTORES

David Álvaro es licenciado en Ciencias Políticas, MBA y Máster en Comunicación Política y Empresarial, 'Speech writer' de diferentes líderes políticos, autor de artículos de opinión en periódicos, blogs y digitales y colaborador en medios de comunicación. Además, fue asesor en comunicación online en la campaña de Rajoy 2011.

Por su parte, Enrique Fonseca Porras es Licenciado en Periodismo y consultor de marketing independiente, asesor de empresas y organizaciones en Europa y Estados Unidos. Ha trabajado en varias campañas electorales, entre ellas la de Rajoy en 2011, donde fue responsable de creatividad.

Leer más acerca de: