Actualizado 21/10/2015 20:16 CET

El noveno Encuentro Internacional de Seguridad en la Información (9Enise) concluye con 1.100 asistentes

LEÓN, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La novena edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise), organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) durante los días 20 y 21 de octubre en el Parador San Marcos de León, ha contabilizado un total de 1.100 asistentes, una cifra que nunca se había alcanzado en ediciones anteriores.

En palabras de Miguel Rego, director general de Incibe, el certamen consolida su éxito como cita ineludible para los profesionales de ciberseguridad, que tienen en León y en Enise un punto de encuentro neutral para analizar las principales tendencias y los últimos retos para el sector, según informan fuentes de la organización.

A lo largo de 9Enise se han abordado desde una perspectiva multidisciplinar diferentes retos que supone la Ciberseguridad para una sociedad y economía digitales en profunda transformación.
Las sesiones plenarias del primer día han estado enfocadas al ámbito de la economía y el segundo dirigido al profesional técnico de la ciberseguridad.

Ponentes de la talla de Orlando Ayala, Robert Hayes, Carlos Rodríguez Braun y Santiago Niño Becerra han conformado un programa formado por otros 43 ponentes de alto nivel, que han destacado por su pluralidad y por la variedad de temáticas abordadas, focalizando el debate en los vínculos que mantiene la seguridad informática en diferentes planos de la Economía Digital y también en cómo están afrontándose desde la perspectiva regulatoria y, por supuesto, tecnológica.

PREMIO 9ENISE

Con carácter previo a la clausura, Incibe ha entregado el premio 9ENISE al mejor vídeo de concienciación en ciberseguridad a un equipo de la Universidad Carlos III de Madrid liderado por dos profesores del Computer Security Lab del Departamento de Informática de la entidad académica: José María de Fuentes y Lorena González.

En concreto, el equipo está formado por los citados profesores y ocho antiguos alumnos de la asignatura Criptografía y Seguridad de la Información de la universidad madrileña que están cursando el grado de Ingeniería en Informática.

El jurado ha estado compuesto por representantes de medios de comunicación, incluyendo el Unidad Editorial, Grupo Prisa, Grupo Atenea, Codasic, Borrmart y el ISMS Fórum, así como miembros de Incibe en particular y del ámbito de la ciberseguridad en general.