Nueva alerta por temperaturas máximas elevadas para el miércoles y el jueves

Actualizado: miércoles, 15 julio 2015 10:05

   VALLADOLID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia de Protección Civil ha avisado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de temperaturas máximas tanto este miércoles, día 15 de julio, como mañana, jueves 16, según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

   En concreto, en la jornada de este miércoles se prevén temperaturas máximas de hasta 39 grados en el sur de la provincia de Ávila y de entre 34 y 36 grados en el resto de la provincia durante las horas centrales del día.

   Del mismo modo, en Burgos se prevén temperaturas máximas de entre 35 y 37 grados en el Norte, la Meseta y el Sistema Ibérico durante las horas centrales del día.

   En el caso de Palencia y Valladolid las temperaturas máximas alcanzarán los 37 grados en la Meseta --36 grados en Zamora-- durante las horas centrales del día y en Salamanca la alerta es de máximas de hasta 38 grados en el sur de la provincia y de entre 34 y 36 grados en el resto.

   Finalmente, tanto en Segovia como en Soria se prevén temperaturas máximas de entre 34 y 37 grados en ambas provincias durante las horas centrales del día.

   Ya el jueves en Ávila se mantiene la alerta por máximas de hasta 39 grados en el sur de la provincia durante las horas centrales del día. En el caso de Burgos: se prevén temperaturas máximas de entre 34 y 37 grados en el Norte y el Sistema Ibérico durante las horas centrales del día.

   La alerta para Segovia es de máximas de hasta 34 grados en el Sistema Central, durante las horas centrales del día mientras que en

   Soria se alcanzarán máximas de entre 34 y 36 grados en la provincia, también durante las horas centrales del día.

   Esta información está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y en los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Leer más acerca de: