Publicado 21/07/2020 13:47:11 +02:00CET

El nuevo edificio de Juzgados de Segovia se ejecutará en un plazo de 20 meses

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, junto a la subdirectora de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia, María Luisa Miguel.
La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, junto a la subdirectora de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia, María Luisa Miguel. - EUROPA PRESS

SEGOVIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo edificio de los Juzgados de Segovia se ejecutará en un plazo de 20 meses tras la reanudación de las obras con una nueva empresa adjudicataria.

Así lo ha manifestado la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, quien ha comparecido este martes al pie de las obras de esta nueva infraestructura, acompañada por la subdirectora general de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia, María Luisa Miguel.

"Se trata de una infraestructura necesaria para Segovia porque todas las dependencias de la Administración de Justicia están diseminadas por la ciudad", ha destacado la subdelegada, quien ha reconocido que se trata de un procedimiento "más largo de lo deseable", debido a la paralización de las obras como consecuencia de un concurso de acreedores en la anterior empresa adjudicataria.

Esta situación fue resuelta en abril del 2019, momento en el que se firmó la resolución del contrato y gracias a "la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por las infraestructuras que necesita la provincia de Segovia, se pusieron a trabajar desde el Ministerio de Justicia para dotar de realidad este nuevo edificio", ha señalado Martín.

A través de un procedimiento administrativo de carácter urgente, se sacó a licitación el pasado mes de noviembre y en febrero de este año fue adjudicado por un valor de doce millones de euros y un periodo de ejecución de 20 meses, "sensiblemente inferior" al del anterior proyecto.

La firma del contrato se llevó a cabo el 18 de mayo y el pasado miércoles día 15 de julio se firmó el acta de inicio de las obras. "Queda casi todo por hacer, se quedó cortada la estructura y lo primero que se va a realizar son una serie de intervenciones de continuación de la misma", según ha reconocido la subdirectora de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia, María Luisa Martín, quien ha apuntado además que "se trata de un plazo de ejecución muy ambicioso, ya que inicialmente eran 50 meses".

Para leer más