Nuevo parque público en Salamanca

Publicado 28/03/2015 19:36:37CET

SALAMANCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto desde hoy a disposición de los ciudadanos un nuevo parque público de 28.000 metros cuadrados en la margen izquierda de la desembocadura del Arroyo del Zurguén, junto al Puente Sánchez Fabrés, que completa un corredor verde y de ocio junto al río desde Salas Bajas hasta el puente Juan Carlos I.

Este parque será, además, el primero de la ciudad con un auditorio verde con una capacidad para unas 1.000 personas sentadas. Tiene un escenario cubierto de 310 metros cuadrados y sus características permitirán realizar todo tipo de espectáculos, informaron a Europa Press fuentes del Consistorio salmantino.

Para la construcción de este auditorio se ha aprovechado el desnivel existente en la zona que limita el vial del puente Sánchez Fabrés y el Paseo del Progreso. De este modo, se ha integrado la parcela que ocupa el parque en el entorno de la ciudad evitando una barrera paisajística entre el río Tormes y el casco urbano.

Así lo ha señalado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha visitado este nuevo espacio con zonas pensadas para todas las edades y que dignifica una de las principales entradas a la ciudad, un parque que "contribuirá a mejorar la calidad" de vida de los ciudadanos al hacer de Salamanca una ciudad "más humana, más amable y más agradable para las personas de hoy y para las generaciones futuras".

El Ayuntamiento tiene previsto desarrollar en estas instalaciones diferentes programas culturales y educativos, como las actividades de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, o facilitará su uso a asociaciones y diferentes colectivos para celebrar sus actividades.

Se trata de un nuevo espacio para la "convivencia y el ocio" de los ciudadanos junto al río Tormes que el Consistorio de Salamanca ha impulsado gracias a un presupuesto de 495.231 euros, un 17 por ciento menos que el de licitación.