Las obras de la cubierta del Monasterio de San Juan finalizarán en noviembre tras una inversión de 1,4 millones

Monasterio de San Juan
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 agosto 2015 12:33

BURGOS, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción de la cubierta sobre las antiguas ruinas de la iglesia del Monasterio de San Juan de la capital burgalesa concluirán en noviembre tras una inversión de 1,4 millones de euros, según ha señalado este jueves la alcadesa en funciones, Gema Conde.

Durante una visita a las intervenciones, Gema Conde ha destacado la importancia de este proyecto para preservar las ruinas y dotar a la ciudad de un nuevo contenedor cultural, que permitirá el desarrollo de actividades y programaciones a lo largo de buena parte del año.

Las obras consisten en la construcción de una cubierta sobre los casi 1.300 metros cuadrados de superficie de la antigua iglesia del Monasterio de San Juan, que simula las tres naves que originalmente tenía el templo.

Los materiales elegidos para su construcción son básicamente cristal, acero y madera, lo que permitirá conjugar el carácter histórico del inmueble con los elementos contemporáneos que lo rodean.

El proyecto trata, además, de minimizar el impacto visual de la cubierta sobre la fachada principal del monasterio con el objetivo de que no desentone con el entorno de la plaza de San Juan, aunque las diferentes alturas de la infraestructura la harán más visible desde otras perspectivas.

El objetivo de las obras es dotar a la ciudad de un espacio diáfano en pleno centro histórico, aunque no estanco, para el desarrollo de actividades culturales, conciertos y mercadillos.