La calle Leopoldo Cano, de Valladolid, cerrada al tráfico este lunes. - POLICÍA DE VALLADOLID
VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La calle Leopoldo Cano de Valladolid ha quedado cerrada al tráfico este lunes con motivo de las obras que se llevarán a cabo para su renovación, consistente en un ensanchamiento de las aceras en el tramo hasta la calle Felipe II y en la peatonalización a partir de ese punto hasta la cercana plaza de los Arces.
Según ha explicado a Europa Press el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, la obra, correspondiente al presupuesto del Área para este año, tiene una duración prevista de dos meses con el objetivo de que Leopoldo Cano quede abierta al tráfico a finales de agosto.
La obra se dirige a la renovación viaria, con una ampliación de las aceras fundamentalmente en el tramo entre el cruce con la calle San Juan de Dios y con Felipe II, tramo que tras las obras continuará abierto al tráfico de vehículos.
Además, entre el cruce con Felipe II y la plaza de los Arces el proyecto incluye una actuación para darle un diseño primordialmente peatonal.
Mientras siga cerrada al tráfico la vía, se invertirá el sentido de la circulación en el tramo de Felipe II a la plaza de los Arces para dar acceso a vehículos a la primera de estas calles.
ADOQUINADO CON MENOR IMPACTO ACÚSTICO EN ANGUSTIAS
En esta zona de la ciudad se abordará en las próximas semanas una actuación en la calle de Las Angustias para renovar el firme, incluido el tramo adoquinado que discurre entre el cruce con la calle Alonso Berruguete y el inicio de la Bajada de la Libertad.
Como ha explicado el edil de Movilidad y Espacio Urbano se sustituiría el actual adoquín por otro de carácter menos rugoso para reducir el impacto acústico.
Esta obras en Las Angustias conllevará mayores repercusiones en el tráfico, ya que la calle se cortará y será necesario desviar las líneas de autobús urbano.