Las obras en el túnel de La Gotera en la N-630 en León provocarán desde mañana el corte de la calzada

Mitma realizará el corte total de la calzada en el tramo de la N-630 afectado por las obras.
Mitma realizará el corte total de la calzada en el tramo de la N-630 afectado por las obras. - MITMA
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 16 mayo 2023 18:14


LEÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado las obras de modernización y mejora del túnel de La Gotera (León), situado en el kilómetro 103,850 de la carretera N-630 entre León y Asturias, lo que conllevará la afectación del tráfico por el corte total de la calzada para "garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores".

Este corte afectará al tramo comprendido entre los kilómetros 103,750 y 105,400. Se estima que las obras concluirán a finales de julio de 2023. El corte de la carretera está programado para comenzar a las 7.00 horas de mañana, miércoles 17 de mayo, ha informado Mitma en un comunicado remitido a Europa Press.

Se mantendrá la movilidad en el itinerario, desviando el tráfico a través de la antigua carretera N-630, que discurre en paralelo a la actual, y por la travesía de la localidad de La Vid de Gordón. Este desvío estará "claramente señalizado" y estará en funcionamiento hasta la finalización de los trabajos.

Esta actuación forma parte de una iniciativa más amplia que abarca la modernización y mejora de diversos túneles en la provincia de León y que incluye los túneles de El Tueiro, Santa Lucía, Pola de Gordón 1 (N-630) y los de Presa de Riaño, La Remolina y Riaño (N-621).

El presupuesto total para las obras en el túnel de La Gotera, formalizadas el pasado año, asciende a 4,32 millones de euros (IVA incluido), financiados mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado