Ocho intoxicados por monóxido en tres incidentes en León, Soria y Valladolid

Médico de Sacyl en el 112
112 - Archivo
Publicado 27/11/2018 9:52:06CET

VALLADOLID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas han resultado intoxicadas por monóxido de carbono como consecuencia de tres incidentes registrados esta noche por la mala combustión de un brasero de carbón vegetal, una estufa de propano y una caldera en Villafranca del Bierzo (León), Ólvega (Soria) y Valladolid capital, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 resumidos por Europa Press.

El primero de los incidentes ha ocurrido en torno a las 04.19 horas cuando una llamada informó al 112 de un incidente en una vivienda situada a la altura del número 13 de la LE-713 en Villafranca del Bierzo donde tres personas se encontraban indispuestas y mareadas.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Villafranca del Bierzo.

Al llegar, Sacyl indicó que había saltado el detector de gases de la ambulancia por lo que podría tratarse de una intoxicación por monóxido producida por una estufa de propano. Se hizo seguimiento con la Guardia Civil (COS) de León, que comunicó que no era necesaria la activación de más recursos.

Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió a tres personas, dos mujeres de 34 y 39 años y un varón de 78, que fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al Hospital de El Bierzo.

A penas quince minutos más tarde, en torno a las a las 04.35, personal de Sacyl de Ólvega informó al 112 de una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda situada en la calle Cava. Según indicó el alertante, había acudido al lugar porque había una persona indispuesta y les había saltado el detector de gases.

Al parecer, la intoxicación podría haberse producido por un brasero de carbón vegetal.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria, que comunicaron que se desplazaba una dotación de Ólvega, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió a dos varones de 48 y 50 años que fueron trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico, acompañados por el equipo médico de Ólvega, al Complejo Asistencial de Soria.

Finalmente, a las 07.13 horas una llamada informó al 112 de un incidente en esta ocasión una vivienda situada en la calle Orden, en Valladolid capital, donde, una mujer y dos menores de 12 y 15 años se encontraban indispuestos.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico. Al llegar, Sacyl comunicó que les había saltado el detector de gases de la ambulancia en la vivienda donde hay una caldera de gas. Desde el 1-1-2 se pasó el aviso a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Valladolid, que se desplazaron al lugar, y a Gas Natural, que indicó que también enviaba un equipo a la vivienda.

Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió a tres personas, una mujer de 50 años y dos menores de 12 y 15 años, que fueron trasladadas posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Contador