Publicado 21/05/2015 20:31CET

Odón Elorza advierte de que el domingo "se romperá en mil pedazos la hegemonía" del PP

El exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, en Burgos
EUROPA PRESS

BURGOS, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de San Sebastián Odón Elorza (PSOE) ha advertido este jueves en la capital burgalesa de que el domingo "se romperá en mil pedazos la hegemonía" que el Partido Popular obtuvo en las elecciones municipales de 2011.

Durante la celebración de la Fiesta de la Rosa, Elorza ha reiterado que el el resultado de las elecciones municipales y autonómicas "no está escrito" y ha remarcado que tras el recuento de votos "va a haber sorpresas".

Odón Elorza ha insistido, asimismo, en que dichas sorpresas se trasladarán también a la jornada de toma de posesión del 13 de junio y destcado la "gran votalidad" del voto partidario que se plasma en la última encuesta del CIS.

Al respecto, ha señalado que el panorama electoral "está muy abierto" con una "gran incertidumbre" por parte de todas las fuerzas políticas y ha destacado la importancia que los pactos y alianzas podrán tener tras los comicios.

Odón Elorza ha participado en la Fiesta de la Rosa junto al candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, quien ha agradecido el apoyo del exalcalde de San Sebastián y ha confiado en que los ciudadanos "apuesten por el cambio" tras tres legislaturas de Gobierno municipal del PP.

Para leer más