El alcalde de Olivares de Duero, Tomás Andrés Antón, el diputado de Obras, Agricultura, Ganadería y Calidad del Agua, Fernando Esteban, y miembros de la Asociación 'El Olivo' en la presentación de ' El Pucherito a la Antigua' - EUROPA PRESS
VALLADOLID 8 May. (EUROPA PRESS) -
La localidad vallisoletana de Olivares de Duero celebrará este domingo, 11 de mayo, una nueva edición de 'El Pucherito a la Antigua', una cita con desfiles de trajes, comida popular de la mano de las mujeres del municipio y reconocimientos al presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y a una vecina por su labor durante la pandemia.
El evento, impulsado por la Asociación de mujeres 'El Olivo', el Ayuntamiento del municipio y la Diputación de Valladolid, tiene como objetivo "dinamizar el pueblo, darlo a conocer y rendir homenaje a vecinos en un ambiente festivo", ha subrayado la presidenta de la asociación, María Santos.
Esta celebración dará comienzo a las 12.45 horas con un desfile de trajes típicos que recorrerá las calles de la localidad. A las 14.00 horas se abrirá la degustación popular, con un menú casero elaborado por las integrantes de la asociación, que incluye cuatro platos de puchero y un postre, todo por un precio de 14 euros.
La presidenta de la asociación ha destacado que se trata de una comida elaborada "de forma totalmente casera" por mujeres mayores del pueblo, a las que ha definido como "el alma" del evento.
"Sin la asociación no habría nada", ha reconocido el alcalde de Olivares, Tomás Andrés Antón, quien ha subrayado "la labor fundamental" que desempeñan estas vecinas a lo largo del año.
RECONOCIMIENTOS Y EMOCIÓN
Según las declaraciones de la asociación, 'El Pucherito a la Antigua' incluirá varios homenajes entre los que se encuentran el 'Pucherito de Honor' al presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, en agradecimiento por su apoyo institucional al desarrollo del municipio.
Además, el acto tendrá un componente emotivo con un reconocimiento especial a una vecina del pueblo que trabajó en una tienda local y que, pese a haber tenido que cerrarla, fue una figura clave durante la pandemia por su ayuda desinteresada a los vecinos. También se prevé un homenaje sorpresa, cuyo contenido no ha querido desvelar la organización.
En ediciones anteriores, este evento ha reunido a más de 350 personas, una cifra que supera incluso la población total del municipio, que cuenta con 330 habitantes.
"El pucherito no es solo una fiesta, es una forma de poner en valor lo que somos como pueblo", ha señalado Santos mientras ha animado a los ciudadanos a visitar el municipio y participar en el evento.