29 de febrero de 2020
 
Publicado 13/02/2020 19:04:31CET

Del Olmo no tiene dudas de que la Junta firmará el convenio para las obras de la Feria de Valladolid

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Pilar del Olmo, en su visita a la feria Fine.
La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Pilar del Olmo, en su visita a la feria Fine. - PP DE VALLADOLID

VALLADOLID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha señalado este jueves que no le "cabe duda" de que la Junta de Castilla y León firmará el convenio para contribuir al proyecto de obras de mejora de la Institución ferial, ya que existe un compromiso.

Así lo ha señalado Del Olmo este jueves en su visita a la feria Fine, que se desarrolla en estos días en el recinto vallisoletano y a la que ha definido como "una iniciativa buena y novedosa", con el deseo de que tenga "tirón" para mejorar las cifras de visitantes a la ciudad, algo que considera que conviene porque la capital acumula ya dos años con descenso "ligero" de la cifra de turistas.

Al respecto de la Feria, Del Olmo ha mostrado su confianza en que la Junta de Castilla y León firmará el convenio con la Institución ferial para aportar fondos al proyecto de mejora y remodelación del recinto.

La actual edil vallisoletana ha recordado que cuando dejó el cargo de consejera de Economía y Hacienda de la Junta dejó la aportación "comprometida" ya que en una reunión del Comité Ejecutivo de la Feria manifestó el compromiso del anterior gobierno regional de poner ese dinero.

En todo caso, a Del Olmo, que asegura que ha hablado con miembros del actual ejecutivo autonómico, no le "cabe duda" de que tanto la Junta como la Diputación lo van a firmar, ya que el compromiso "se expresó por todas las partes".

De hecho, ha recordado que el compromiso de la Junta era incluso "más amplio", pues afirma que en su día, a finales de 2017, ofreció al alcalde, Óscar Puente, un convenio con casi 3 millones de euros de subvención por parte de la Junta que afirma que se podía destinar en ese momento dentro de los presupuestos de aquel ejercicio.

Sin embargo, ha lamentado que el equipo de Gobierno municipal, formado por los mismos grupos que el actual "fue incapaz de presentar un convenio para que se pudiera dar el dinero".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave