Once puertos y nueve carreteras de CyL permanecen cerrados por la nieve y en 15 tramos son necesarias las cadenas

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 21:08

VALLADOLID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Once puertos de montaña y nueve carreteras de Castilla y León permanecen cerrados por la nieve mientras que las cadenas son necesarias para circular por siete puertos y ocho vías, según la información difundida por la Dirección General de Tráfico y recogida por Europa Press.

La mayor parte de los puertos afectados se ubican en la provincia de León, donde permanecen cerrados San Glorio, en la N-621 a la altura de Boca de Huérgano; Vegarada, en la LE-321 en Nocedo de Curueño; Tarna, en la LE-333 en Cofiñal; en la LE-315 entre Vegacervera y Piornedo; en la LE-497 a la altura de Caboalles de Abajo; en la LE-233 en Besande; en San Emiliano, en la LE-491; en la LE-234 en Puente Almuhey, y en la LE-481 en Villafeliz de Babia.

A estos se suman el puerto de Piedrasluengas, en la CL-627 entre Areños y Piedrasluengas, en la provincia de Palencia, y el de Lunada, en la BU-572 en Río de Lunada.

En el caso de las carreteras, siguen cerradas la BU-574 a la altura de Cilleruelo de Abajo, la BU-556 en Berberana, la CL-633 entre Cernegula y Poza de la Sal y la BU-553 en Criales, todas ellas en la provincia de Burgos.

En la provincia de Palencia no se puede transitar por distintos tramos de la P-217 entre Cardaño de Abajo y Cardaño de Arriba y de la P-210 entre Cervera de Pisuerga y Velilla del Río Carrión, mientras que están también cerradas la LE-473 entre Pola de Gordón y Aralla de Luna (León); la ZA-103 a la altura de San Martín de Castañeda (Zamora) y la CP-003 en Candelario (Salamanca).

Asimismo, las cadenas son obligatorias para circular por siete puertos de montañas y ocho vías de distintas provincias de la Comunidad.

Leer más acerca de: