Publicado 10/02/2015 06:41CET

La ONG Red Incola propone una oración compartida entre cristianos y musulmanes este martes en Valladolid

VALLADOLID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ONG Red Incola celebrará este martes, 10 de febrero; y el miércoles, día 11, en Valladolid las V Jornadas de Diálogo Interreligioso, que se cerrarán con una oración compartida entre cristianos y musulmanes.

Según han informado fuentes de la organización, las V Jornadas de Diálogo Interreligioso se celebrarán en el salón de actos del colegio Jesús y María de la Plaza Santa Cruz.

Este martes, primer día de las jornadas, el director de CeiMigra de Valencia, el jesuita Josep Buades, analizará desde su experiencia, cómo crear puentes entre religiones y centrará la reflexión de este espacio de encuentro de religiones que anualmente convoca la ONG de Valladolid.

En su intervención, el jesuita ahondará en el papel de la Iglesia a partir del Concilio Vaticano II en el diálogo interreligioso, y cómo éste guarda el equilibrio con el anuncio de la fe y se mantiene vivo en el debate público.

Las jornadas finalizarán el miércoles con una oración compartida entre cristianos --protestantes, católicos, ortodoxos-- y musulmanes. La delegada de Ecumenismo del Arzobispado de Valladolid, la religiosa esclava Julia Blázquez, el representante de la mezquita Zaki Zaged y el coordinador de Fundación Red Íncola, Eduardo Menchaca, ofrecerán las pautas y reflexiones de este rato de oración compartida, primera de estas características que Red Íncola celebra.

El ponente Josep Buades es el actual director de la fundación CeiMigra, el centro de estudios para la integración social y formación de inmigrantes en Valencia. Creado en 2001, esta fundación sin ánimo de lucro tiene como objetivo contribuir a la integración de los migrantes desde diversas acciones y en distintos ámbitos.