4 de abril de 2020
 
Actualizado 21/06/2007 6:07:29 +00:00 CET

La Orquesta Sinfónica Filarmonía ofrece en Burgos un concierto con motivo del Día Internacional de la Música

BURGOS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica Filarmonía protagoniza hoy un concierto en las calles de Burgos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música y en el que interpretará obras de Beethoven, entre otros grandes compositores.

Esta iniciativa, sin precedentes en la ciudad y organizada por Caja de Burgos, tendrá como escenario la plaza Doctor Emilio Giménez Heras y acercará a los asistentes a las composiciones de algunos de los grandes maestros de la música clásica como Beethoven, Bizet, Brahms y Tchaikovsky.

Bajo la batuta del director valenciano Pascual Osa, la Orquesta Sinfónica Filarmonía interpretará en la primera parte del concierto la Sinfonía nº 5 de Beethoven y, en la segunda mitad, se sucederán piezas de Bizet ('Carmen'), Brahms ('Danzas húngaras') y Tchaikovsky ('Capricho italiano').

Pascual Osa ha dirigido distintas orquestas así como producciones de ópera y zarzuela en diversos escenarios españoles como el Teatro Real de Madrid y el Teatro de la Zarzuela. Desde el año 2000 dirige la Orquesta Filarmonía, con la que ha grabado, junto a Fernando Argenta, los programas de 'El Conciertazo' para Televisión Española. Desde 2003 es director musical de la temporada de zarzuela de Lima (Perú).

La Orquesta Sinfónica Filarmonía ha actuado en numerosos auditorios nacionales y durante varias temporadas ha participado en los Veranos de la Villa de Madrid, interpretando piezas de Bizet y Bellini. En la actualidad se encuentra de gira por varias ciudades españolas con la ópera 'Cosí fan tutte' de Mozart.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad, esta iniciativa "permitirá que la música sinfónica se asome a un espacio público, entendido como punto de encuentro entre los ciudadanos de una de las plazas más emblemáticas de la ciudad" y "entronca con la arraigada tradición europea de ofrecer conciertos de música clásica al aire libre en espacios urbanos y plazas públicas", como sucede en el caso de Italia, Alemania y diversos países de la Europa del Este.

Este evento musical, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y la Asociación de Vecinos Nuestro Barrio, "contribuirá además a reactivar la vida cultural de la zona sur, un espacio que en los últimos años ha experimentado un significativo crecimiento demográfico, dotacional y socioeconómico".

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  4. 4

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  5. 5

    Indra retira su actual propuesta de ERTE y rebaja salarial por el brote de Covid-19