Publicado 22/09/2020 20:03CET

Ortega anuncia un plan para turismo y hostelería que movilizará 138 millones

   VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha anunciado este martes ante el Pleno de las Cortes la puesta en marcha de un plan estratégico para turismo y hostelería que movilizará un montante total de 138 millones de euros de los que 4,5 anuales se destinarán a ayudas directas.

   Ortega ha realizado este anuncio en respuesta a una pregunta planteada ante el Pleno por la procuradora de Ciudadanos María Teresa Gago, quien ha considerado "de sentido común" impulsar el apoyo para un sector "tan relevante" como este en la Comunidad y que sufre los estragos del Covid-19.

   El consejero de Cultura ha asegurado que la Junta comparte la "preocupación" por este sector y ha garantizado "respuestas" para la "reactivación del sector". Para ello la Junta trabaja en un Plan de Choque integral que afecta tanto a la su consejería como a la de Hacienda, Empleo o Fomento y Medio Ambiente.

   Entre otras acciones ha citado las legales que afectan a las licencias, otras dedicadas a garantizar la liquidez y que alcanzará ayudas directas de 4,5 millones anuales para movilizar 138 millones. A esto se sumarán medidas para el empleo, bonificación de cuotas de la Seguridad Social para empleados en ERTE de fuerza mayor hasta un máximo de 3.500 euros por beneficiario y un montante total de cinco millones.

   "No podemos ni debemos abi debemos abandonarlos. Y por eso, desde mi Grupo Parlamentario, le pedimos sentido común para proteger a este sector estratégico", ha concluido.

Contador

Para leer más