VALLADOLID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha defendido que la campaña 'Castilla y León inspira' puesta en marcha de cara al periodo estival, ha sabido atraer al turista nacional, el "elemento codiciado" en este periodo estival marcado por la emergencia sanitaria, a tenor de los resultados del mes de julio, que ha situado a la Comunidad como líder en turismo rural.
Ortega ha defendida que las medidas puestas en marcha por la Consejería para revertir el impacto causado por el estado de alarma se han adoptado fruto de la "escucha" al sector. Así, se ha mostrado "contento" con el repunte de la ocupación aunque ha advertido de que no se puede "lanzar las campanas al vuelo".
En una respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por el procurador de Cs José Ignacio Delgado, Ortega ha avanzado que la estrategia turística de Castilla y León de cara al otoño se centrará en el turismo urbano, frente a la apuesta eminentemente rural del verano, y a la enogastronomía.
En cualquier caso, ha subrayado que las medidas para esta promoción otoñal serán de nuevo "fruto del consenso" con el sector para "dinamizar la venida de viajeros" y la Junta seguirá "trabajando duro" en esta labor.
En su pregunta, Delgado ha pedido al consejero "no bajar los brazos" tras unos "buenos resultados" correspondientes al mes de julio, y ha defendido que entre los viajeros "está calando" el turismo de Castilla y León como sinónimo de "calidad".
Así, ha apostado por trabajar para que los viajeros que lleguen a la Comunidad "se impregnen" de su "patrimonio, gentes y costumbres".