Publicado 04/08/2015 15:13CET

Óscar Puente reitera la idoneidad de Abel Caballero para presidir la FEMP y lo ve como un "maestro de alcaldes"

Vigo Caballero Y Alcalde Valladolid
EUROPA PRESS/REMITIDO

VIGO/VALLADOLID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reiterado este martes que su homólogo de Vigo, el también socialista Abel Caballero, "sería un magnífico candidato" para presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), apuntando que "reúne todos los requisitos", como ya había dicho en julio al término del foro de alcaldes del PSOE.

En declaraciones a los medios tras mantener una entrevista con Caballero, el regidor vallisoletano se ha deshecho en elogios hacia el alcalde de la ciudad olívica. Así, ha subrayado su "experiencia" municipal, en la FEMP (de la que es vicepresidente) y su situación "sólida" en el Ayuntamiento de Vigo, donde arrasó en las últimas elecciones municipales consiguiendo una mayoría absoluta inédita de 17 ediles.

Según Óscar Puente, Caballero "puede representar una mayoría de cambio", aunque ha precisado que la elección del candidato para presidir la FEMP es una decisión de su partido, que él respetará.

El encuentro de este martes entre ambos alcaldes ha servido, en palabras de ambos, para "intercambiar experiencias" y establecer vías de cooperación entre dos ciudades "con muchas cosas en común", como su dimensión en habitantes, su "estructura industrial sólida", con grandes empresas automovilísticas, o incluso el hecho de que sus dos regidores se desplacen en coche eléctrico, como ha recordado Caballero.

Óscar Puente, con ascendencia gallega por parte de su padre y que se encuentra de vacaciones en la Comunidad, ha afirmado que su presencia en la ciudad olívica tiene como finalidad, además de compartir esas experiencias, "aprender de un maestro de alcaldes, un maestro del municipalismo" como Caballero, que además, "es un referente".

Para leer más