LEÓN 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Joaquín Otero, anunció hoy que propondrá al Comité Ejecutivo de la formación, que se reúne el próximo 26 de septiembre, el adelanto del Congreso Ordinario al mes de noviembre, que inicialmente tendría que celebrarse en abril de 2008.
Otero apostó por renovar los órganos de dirección y reorientar las líneas políticas del partido tras las elecciones y municipales y autonómicas del pasado mes de mayo. "Hace falta renovar los órganos del partido y también por que las elecciones generales las tienen que afrontar los nuevos órganos", explicó.
Igualmente, Otero remarcó que tomó la decisión de proponer el adelanto del Congreso porque "es necesario reorientar las estrategias del partido" tras las elecciones locales y para preparar "con tiempo y garantías" las generales del mes de marzo.
No obstante, el leonesista no adelantó si él optará a la reelección en el cargo que desempeña como secretario general desde hace 11 años. "Lo decidiré el 26 de septiembre si los órganos del partido adelantan el Congreso", aclaró.
Por otra parte, Joaquín Otero negó la existencia de una crisis en la Unión del Pueblo Leonés tras las diferencias surgidas entres sus dirigentes con motivo de la firma del pacto con el PSOE en el Ayuntamiento de León.