VALLADOLID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado este jueves que cree que su partido y el PSOE tienen la "obligación moral" de sentarse a negociar, de "ser generosos y flexibles" para alcanzar a un acuerdo de Gobierno de España "alternativo" al PP y que realmente sea de "cambio y de progreso".
Así lo ha expresado Fernández este jueves en declaraciones recogidas por Europa Press en una rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla y León, donde ha reconocido que se le empieza a "caer la cara de vergüenza" al ver "la situación en la que ha quedado España" después de estos meses sin formación de Gobierno, algo que quedó más claro ayer tras el "'no' anunciado" que recibió el candidato del PP, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.
Para Pablo Fernández, Podemos y el PSOE tienen el "imperativo", la "obligación moral" de llegar a un acuerdo y conformar un Gobierno que "de verdad empiece a revertir políticas de austerirdad y recortes, termine con la precariedad, acabe con la desigualdad galopante entre extremos" y que consiga que "el país funcione", pues considera que la ciudadanía "no puede esperar más" para dar soluciones a los problemas "gravísimos" que considera que sufre España.