VALLADOLID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Varios equipos de voluntarios del Partido Animalista (PACMA) están llevando a cabo recogidas y reparto de alimentos destinados a ayudar y alimentar a los animales afectados por los incendios que han arrasado Castilla y León.
"El objetivo es proporcionar comida y agua a los animales salvajes o perdidos que sufren las consecuencias del fuego para que puedan sobrevivir, y repartir la ayuda en las áreas afectadas tan pronto vayan siendo accesibles", explican a través de un comunicado recogido por Europa Press.
La formación política, que ya ha dispersado más de dos toneladas de pienso, frutas, verduras y heno por la montaña leonesa y la palentina en los últimos días, se encuentra recogiendo más víveres para seguir distribuyéndolos por las zonas afectadas.
El Partido Animalista organizará tres nuevas recogidas, este jueves 29 de agosto, de 20.30 a 21.30 horas, en la Zona ZEC, junto al Parking de Autocaravanas Palomera; el sábado 30 de agosto, de 10.30 a 13.00 horas, en la explanada de la Junta (Avenida de los Reyes Leoneses, 11) y el lunes 1 de septiembre, de 18.00 a 20.30 horas, en el Palacio de Deportes de León (Avenida Ingeniero Sáez de Miera, s/n).
Invitan a todas las personas o empresas que deseen aportar víveres para este fin a dejarlos en estos emplazamientos en los horarios indicados.
Para colaborar con donaciones, las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través del teléfono 605 03 79 20 o del correo electrónico leon@pacma.net.