Publicado 16/06/2020 21:33:04 +02:00CET

El Pacto de Recuperación incluye Plan Social de 780 millones y 250 para sanidad entre sus 86 medidas

   VALLADOLID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Castilla y León y los responsables de los diferentes partidos con representación en las Cortes rubricarán mañana un Pacto de Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social que se compone de 86 medidas destinadas a paliar los efectos del COVID-19 en la Comunidad y entre las que se incluyen 780 millones de euros para un Plan Social y 250 más destinados a sanidad.

   El Pacto será rubricado este miércoles entre el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y los portavoces de los distintos grupos parlamentarios como son Luis Tudanca del PSOE; Raúl de la Hoz del PP; David Castaño de Ciudadanos y Pablo Fernández (Unidas Podemos) del Grupo Mixto.

   Entre las medidas que contempla el documento al que ha tenido acceso Europa Press se incluye un fondo de 250 millones de euros para la recuperación de la sanidad, destinado a paliar los efectos de COVID-19 que tenga como principales objetivos reforzar la Atención Primaria para hacer frente a la fase de desescalada con la contratación de profesionales y suministros sanitarios.

   Asimismo, el Pacto incluye además la elaborar un Plan de Inversiones Sociales Prioritarias para el periodo 2021-2025, que establezca la planificación de las infraestructuras y equipamientos de carácter sanitario, educativo y social. Los recursos presupuestarios alcanzarán los 728 millones de euros y serán equivalentes a las cantidades previstas en el último Plan.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  2. 2

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Los Reyes, Leonor y Sofía, aclamados en su visita a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca