Padres de alumnos del colegio de Puente de Domingo Flórez no enviarán a sus hijos a clase el 13 en favor del director

Actualizado 08/06/2007 22:46:00 CET

PONFERRADA (LEÓN), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los padres de alumnos del Colegio Rural Agrupado de Puente de Domingo Flórez (León) decidieron no enviar el próximo miércoles 13 de junio sus hijos a clases para que Educación mantenga en el cargo al actual director.

La presidenta del Ampa, Esther González, anunció hoy que intentaron que la Dirección Provincial de Educación no retire de la dirección del colegio a Miguel Quiroga, pero el propio director se ha opuesto, después de una reunión mantenida en el centro escolar a última hora del pasado jueves.

"Nos vamos a sentar en la acera de entrada al colegio y no vamos a dejar que nuestros hijos vayan a clase, porque no es justo que retiren de la dirección a un profesor que se desvive por lo alumnos", declaró la presidenta de la asociación de padres. También anunció que el próximo 18 de junio se manifestarán en el centro por la misma causa, después de que hayan obtenido la autorización de la Subdelegación del Gobierno en León.

Además, han recogido más de 500 firmas de padres y vecinos del municipio de Puente de Domingo Flórez como apoyo a que se mantenga en la dirección al mismo profesor. El citado director ha interpuesto recurso ante Educación.