20 de febrero de 2020
 

Palencia Turismo apuesta por sus "buques insignia" en Madrid

Publicado 20/01/2020 13:55:06CET
Pérez (I); Valbuena; Armisén, Simón y Lombraña durante la presetación de la oferta turística de Palencia.
Pérez (I); Valbuena; Armisén, Simón y Lombraña durante la presetación de la oferta turística de Palencia. - EUROPA PRESS

PALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca 'Palencia Turismo', bajo la que se promocionan tanto el Ayuntamiento de la capital como la Diputación Provincial, va a apostar por sus "buques insignia" en su oferta para la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que se desarrollará del 22 al 26 de enero.

La institución provincial acudirá a con dos grandes apuestas que combinan lo novedoso --el programa Wosphere en la Montaña Palentina-- con lo "ya contrastado", como el yacimiento romano de Pedrosa de la Vega, La Olmeda, que en 2019 sumó 57.700 visitas de los que "tres de cada cinco son de fuera de Castilla y León", según ha manifestado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, durante la presentación de la programación para Fitur.

Por lo que respecta a Wosphere, una aplicación para teléfonos móviles que aspira a revolucionar la manera en la que el turista se acerca a la naturaleza, ha situado a la Montaña Palentina entre los territorios "pioneros" en esa nueva fórmula de interpretación con "un claro protagonismo de los aspectos formativos y ecológicos", que busca convertir al visitante "en un ecoturista", según ha destacado Armisén.

Los responsables de Wosphere acudirán el viernes 24 a las 16.30 horas con esta comunidad global y aplicación al expositor de Turespaña, donde también se presentará el día antes a las 15.30 horas la Red de Geoparques, a la que pertenece el Geoparque Unesco Las Loras, lo que supone la presencia palentina "más allá de su propio expositor".

En lo que respecta al Consistorio palentino, su apuesta pasa por promocionar el Cristo del Otero y la Catedral, que el próximo año cumple 700 años desde que se pusiera la primera piedra.

Durante la presentación, la concejal de Turismo, Laura Lombraña, ha adelantado que el próximo día 23 a partir de las 17.00 horas, se presentarán en Fitur las acciones previstas dentro del Plan Director de los Cerros del Cristo y San Juanillo que prevé inversiones cercanas a los seis millones de euros durante los próximos años, entre las que destacan la construcción de un elevador para ascender desde el inicio del cerro a más alto del mismo, de una plataforma para poder ver la ciudad desde los pies del propio Cristo, o de diferentes elementos deportivos, entre otros.

Asimismo, se podrán en valor el Museo del Agua y el Románico palentino de la capital, sin olvidar el Festival Palencia Sonora del 2020, la Semana Santa, el Bautizo del Niño, la Romería de Santo Toribio, o los festivales culturales y musicales.

Por su parte, la diputada de Turismo, Carolina Valbuena, ha destacado la apuesta por aquello que diferencia a Palencia de otras provincias a la hora de promocionar la oferta turística y, como ha añadido el alcalde de Palencia, Mario Simón, desde el paraguas de 'Palencia Turismo', una "fórmula de éxito" que lleva funcionando desde hace unos años.

Para leer más