Actualizado 05/02/2007 15:23 CET

Pancho Céspedes y Julieta Venegas actúan en el III aniversario de Salamanca como sede de la Cumbre Iberoamericana

SALAMANCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, anunció hoy que los conciertos de Pancho Céspedes y Julieta Venegas conmemorarán el próximo 6 de marzo el III aniversario del nombramiento de Salamanca como sede de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

De este modo, el primer concierto será el del cubano Pancho Céspedes que actuará en el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM) el día 6 de marzo a las nueve de la noche; cuya entrada oscilará entre los 10 y los 12 euros y puede adquirirse a partir de hoy en las taquillas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura.

El Multiusos Sánchez Paraíso acogerá a Julieta Venegas dos días después, el 8 de marzo. La mejicana presentará sus canciones a las 21.30 horas, cuya entrada anticipada se puede recoger en las taquillas del Teatro Liceo o en Long Play al precio de 12 euros y por 15 euros en venta directa. De esta manera, la cantante ofrecerá en Salamanca el único concierto previsto en Castilla y León.

"Los Panchos actuaron en 2005 y la cantante vinculada con Salamanca, Tamara, lo hizo en 2006. Este año queremos reforzar aún más la huella y por eso hemos elegido a Pancho Céspedes y a Julieta Venegas", destacó el alcalde.

"Este nombramiento nos convirtió en la comunidad iberoamericana y nos dio a conocer a más de una veintena de países, cuyas promociones, que consiguió Salamanca en los medios de comunicación, se han valorado en unos 20 millones de euros", aseveró.