VALLADOLID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa Panibérica de Levadura rechazó hoy las declaraciones realizadas por la presidenta de la Asociación Cultural Ciudad Sostenible, Susana Ordoñez, que atribuían al Ayuntamiento de Valladolid prácticas especulativas y de encarecimiento del suelo en relación con la venta de los terrenos que albergará la nueva fábrica de esta compañía, cuyas obras de construcción están previstas para el próximo mes de noviembre.
En este sentido, el director general de Panibérica de Levadura, Bernard Azais, agradeció hoy al Ayuntamiento de Valladolid el "esfuerzo" por evitar la deslocalización de "una de las diez empresas más importantes de la ciudad".
Según informó hoy Panibérica de Levadura a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, Bernard Azais remitió un contrato firmado a la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) tras acordar el precio de los terrenos (160 euros por metros cuadrado) en zona industrial de los antiguos terrenos de Nicas, en la carretera de Cabezón de Pisuerga.
A la espera de la firma definitiva por VIVA, Azais manifestó su satisfacción por este precio fijado en el contrato. "Considero que se trata de un precio interesante, conveniente y dentro de los márgenes que marca el mercado del suelo industrial de Valladolid", aseguró el director en este comunicado.
A su juicio, este contrato viene a corroborar el Protocolo de Colaboración que Panibérica de Levadura firmó en noviembre de 2006 con el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, previa aprobación en Pleno, con la unanimidad de los tres grupos municipales (PSOE, PP e IU) y que garantizaba la permanencia de la compañía en Valladolid y la reubicación de la fábrica en un emplazamiento idóneo.
Asimismo, el director general de Panibérica de Levadura aseguró ver cumplida su "firme voluntad" de mantener la actividad de la compañía en la ciudad. "Valladolid nos aporta los alicientes necesarios para que nuestra empresa continúe creciendo con éxito y sabemos que nosotros podemos devolver a la sociedad vallisoletana, en forma de empuje económico, esta satisfactoria acogida", añadió en este escrito.
Según los cálculos de la compañía, el coste total aproximado del proyecto de construcción ronda los 55 millones de euros, encontrándose los estudios de ingeniería en fase muy avanzada, cuya obra civil y de montaje se realizará, en su gran mayoría, con contratistas locales.
Panibérica de Levadura es líder en la Península Ibérica en la fabricación, comercialización y distribución de levaduras para la panificación, así como pieza de importancia en la transformación de melazas procedentes de las azucareras. Lleva con esta actividad más de 50 años y desde entonces ha generado empleos directos e indirectos de calidad y estables.
Esta empresa pertenece al Grupo Lesaffre, líder mundial en levadura de panificación y en extractos de levadura que está presente en más de 200 países, genera una cifra de negocio de 1.100 millones de euros y da empleo a más de 6.000 personas.