El papa saluda a ocho personas del centro de educación especial del Obispado de Ávila

El Papa saluda a los residentes del centro de educación especial
BORJA CAMPILLO
Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 20:00

ÁVILA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha recibido este miércoles a ocho personas residentes en La Casa Grande, el centro de educación especial del Obispado de Ávila, que han acudido al Vaticano acompañados por el obispo de la Diócesis abulense, Jesús García Burillo.

Los residentes elaboraron un video, con motivo del 50 aniversario del centro, en el que expresaron su deseo de conocer al pontífice, que al verlo les invitó a la audiencia general en la plaza de San Pedro, según ha explicado el Obispado en un comunicado.

"El gesto del papa ha sido una verdadera sorpresa", porque "lo mejor que nos podría suceder era que el papa se acercara, que hablase uno a uno con los chicos, que escuchara lo que cada uno de ellos quería decirle, y que los bendijera", ha dicho García Burillo.

"El Santo Padre ha sido extraordinariamente cercano con los chicos de Martiherrero, demostrando una vez más que ante la enfermedad y ante el hombre que sufre, el papa se muestra dolido y nos regala un corazón misericordioso", ha manifestado.

Según el prelado, "los chicos han percibido claramente que el papa está con ellos", y "ha anticipado de alguna manera el Año de la Misericordia a celebrar próximamente".

Leer más acerca de: