5 de abril de 2020
 
Publicado 30/04/2015 7:43:49 +02:00CET

El parque de La Alamedilla de Salamanca reabre hoy las puertas tras su reforma integral

SALAMANCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca abrirá hoy el parque de La Alamedilla tras varios meses de obras de rehabilitación, que han permitido reacondicionar las zonas de ocio, habilitar nuevos espacios como una pérgola en la zona del estanque o dotar de nueva iluminación.

Con motivo de esta reapertura, el Ayuntamiento ha organizado para este sábado, 2 de mayo, "una jornada lúdica y cultural" con actividades para que niños y adultos conozcan el parque "con más detalle".

Por ejemplo, el Consistorio ha editado un álbum que recoge las fotografías de los principales árboles y arbustos de La Alamedilla, que repartirá entre los asistentes junto a un sobre con quince cromos para que allí mismo se puedan intercambiar y completar el álbum, del que se han editado 500 ejemplares.

También, a partir de las 11.00 horas, tendrán lugar partidas simultáneas de ajedrez, en el nuevo espacio habilitado en el parque para este deporte y que estarán abiertas a todos los aficionados que acudan.

A las 12.00 horas, la compañía El Niño del Lápiz ofrecerá el pasacalles 'La Patrulla Par d2!!', en la que un personaje excéntrico, en clave de clown, creará mundos de fantasía, risas, sorpresa, ternura y fuerza.

Por último, a las 19.30 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto con bandas sonoras de películas de cine y de musicales. Interpretarán obras de los musicales 'Sonrisas y lágrimas' y 'El fantasma de la ópera'; y bandas sonoras de 'Memorias de África', 'Los Niños del Coro', 'Piratas del Caribe', 'Lo que el viento se llevó' y 'Gladiator', entre otras.

EL PARQUE

Las obras llevadas a cabo en este espacio verde y de ocio de más de 23.500 metros cuadrados en el centro de la ciudad de Salamanca han mantenido "las principales señas de identidad" de este emblemático parque.

Además, el Ayuntamiento ha recuperado el acceso al centro del estanque gracias a dos pasarelas de madera, una de ellas de nueva creación, o, entre otros elementos, el antiguo arco a la entrada con unos cubos con la inscripción de parque infantil.

El estanque de los patos, uno de los lugares más emblemáticos del parque, cuenta en la zona central con una nueva pérgola de madera y seis bancos desde donde los ciudadanos podrán ver a las aves.

Asimismo, ha sustituido el antiguo vallado perimetral por uno nuevo también de madera, ha renovado el exterior del estanque para mejorar su limpieza y mantenimiento y ha instalado una nueva depuradora y plantas acuáticas para mejorar la calidad del agua.

Por otra parte, en el parque infantil ha reformado y pintado los antiguos juegos, entre ellos el histórico tren de piedra o la ballena, y ha incorporado otros nuevos como columpios, también adaptados para personas con discapacidad.

El Ayuntamiento también ha instalado un merendero con mesas y bancos de madera, a la medida de los niños, y un aseo en la zona de entrada. Además del primigenio arco de entrada, ha recuperado también las pinturas, recreadas por Alto Contraste, con los famosos personajes de Hanna Barbera, que desaparecieron del parque tras la reforma de 1989, entre otras actuaciones en el parque.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  2. 2

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  3. 3

    Muere en Madrid el primer profesional sanitario con Covid-19, un médico del SUMMA

  4. 4

    Libertad Digital, El Mundo, ABC, Vozpópuli, La Razón y Ok Diario no preguntarán al Gobierno por "censura"

  5. 5

    Italia avanza un plan para la reapertura gradual del país cuando contenga la epidemia