5 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 18:14:03 +02:00CET

El parque zoológico 'La era de las Aves', en Fresno (Valladolid), lanza una campaña para reabrir sus puertas

FRESNO EL VIEJO (VALLADOLID), 21 May. (EUROPA PRESS) -

Dar segundas oportunidades a animales sin esperanzas, ese es el cometido del parque zoológico 'La era de las Aves', situado en el Fresno el Viejo (Valladolid).

Hoy, y a consecuencia del coronavirus, pide ayuda a través de un crowdfunding para hacer frente a todos los gastos que conllevan el cuidado de sus más de 250 animales.

"Somos un parque pequeñito y debido a las circunstancias hemos cerrado, precisamente ahora que era cuando ganábamos el 80 por ciento de los ingresos que usábamos para mantener los animales", explica Enrique Marcos Sánchez, el propietario del zoológico, en la campaña de recaudación que ha abierto en la plataforma GoFundMe.

Tal como él mismo explica, el confinamiento ha provocado una importante falta de ingresos. Sin embargo, los gastos en alimentación, medicamentos y cuidados de los animales son los mismo y no pueden hacerles frente sin ayuda.

"No recibimos ningún tipo de ayuda pública. La mayor parte de los animales que tenemos aquí son animales irrecuperables, pero no por ello hay que sacrificarlos", argumenta, en declaraciones recogidas por Europa Press, en el vídeo que ha colgado en la página de recaudación de fondos.

Es por ello que han puesto en marcha este crowdfunding con el que pretenden recaudar 18.000 euros, una cifra que les permitirá seguir ofreciendo asistencia a los animales.

Desde la campaña, piden la máxima colaboración para seguir salvaguardando a toda la familia del parque zoológico mientras esperan volver a abrir sus puertas.

Contador