Pascual (XAV) ironiza que en la Junta "el único que cumple sus funciones" es Gallardo, porque "no tiene cartera"

Reclama al Gobierno autonómico comenzar los trabajos de construcción de la subestación eléctrica de Vicolozano

Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 6 septiembre 2023 18:57

   VALLADOLID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El procurador de Por Ávila en el Grupo Parlamentario Mixto en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha criticado el escaso trabajo legislativo que, a su juicio, lleva a cabo la Junta de Castilla y León en la actual legislatura y ha ironizado con que "el único que cumple con todas sus funciones" es el vicepresidente, Juan García-Gallardo, que "le toca no tener cartera, así que nada tiene que hacer".

   Así lo ha señalado Pascual este miércoles durante el debate tras una pregunta parlamentaria que ha formulado sobre el balance del trabajo de la Junta para "resolver los problemas" de su provincia y el "desequilibrio" con otras provincias de la comunidad y que ha respondido el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo.

   Durante la sesión de control al Gobierno regional de esta tarde, Pedro Pascual se ha referido a la "escasa actuación" de la Junta en proyectos vinculados a la provincia de Ávila al igual que considera que sucede en el resto de la actividad legislativa.

   "En este Gobierno, el único que cumple con todas sus funciones, es el vicepresidente, pues toca no tener cartera, así que nada tiene que hacer", ha bromeado Pascual.

   El procurador abulense se ha referido a cuestiones como el "retraso" con la subestación eléctrica del polígono de Vicolozano, "una infraestructura clave para el desarrollo industrial de la provincia" de la que afirma que "no se sabe nada", al igual que sobre la urbanización del polígono de Vicolozano.

   Antes de que tomara la palabra el consejero le advirtió de que no mencionara los acuerdos de Nissan o la implantación de la radio terapia, algo que señala que la provincia agradece, sino que le instaba a que dijera "algo nuevo relevante".

   El consejero ha señalado que la primera intervención de Pascual ha sido "un poco pesimista" y le ha sugerido que si tiene "un espíritu más dialogante" se abrirá la posibilidad de alcanzar acuerdos "que sean positivos para el conjunto de comunidad y también para la provincia de Ávila".

   Carriedo ha reprochado a Pascual que piensa que "está mucho peor que el resto de áreas y localidades de la comunidad", pero le ha planteado que reflexione si "la contribución de los municipios a esta situación puede ser porque alguna responsabilidad puede tener su partido político", que gobierna en ayuntamientos como el de la capital.

   Fernández Carriedo ha repasado algunas acciones que destaca de la Junta en Ávila, Nissan al margen, como que el presupuesto de la Junta de Castilla y León para este año 2023 creció en la provincia de Ávila un 53 por ciento; o la aportación de 600.000 euros a la obra de la subestación a la que se ha referido Pascual, o un plan de innovación de la empresa Ornua recientemente aprobado en el Consejo de Gobierno.

   A ello ha unido las actuaciones en el marco de la Plataforma Financiera, también ligada al Plan Territorial de Ávila y que ha supuesto una actuación en 300 proyectos de inversión en Ávila y su entorno por un importe de 30 millones de euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado