Interior de la fábrica de Medina del Campo. - PATATAS MELÉNDEZ
VALLADOLID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
'Patatas Meléndez', la empresa vallisoletana dedicada a la patata fresca y ubicada en Medina del Campo, ha aumentado su plantilla en 91 personas desde el comienzo de la pandemia en España, una cifra que se incrementará ya que se están buscando nuevos perfiles en las áreas de calidad, mantenimiento o producción.
La plantilla de 'Patatas Meléndez' a principios de marzo era de 350 personas en su fábrica de Medina del Campo, un número que se ha visto incrementado en un 25 por ciento al llegar a los 444 empleados entre trabajadores propios y temporales.
El objetivo de esta empresa es garantizar el abastecimiento y priorizar la atención a la excepcional demanda durante el
confinamiento, que llegó incluso a multiplicarse por tres algunas semanas, lo que llevó a 'Patatas Meléndez' a triplicar turnos y contratar nuevos empleados.
El perfil de edad media de las nuevas incorporaciones se encuentra entre los 25 y los 35 años, y su procedencia es principalmente de Medina del Campo y su comarca. Las labores a desempeñar por los nuevos trabajadores tienen lugar tanto en fábrica como en oficinas, y desde la compañía se ha hecho una apuesta por la venta on line para lo que se creó un pack de 10 kilos de patatas de terruño.
Según ha explicado el CEO de la compañía, Javier Meléndez, desde marzo se han vivido "tiempos nuevos, convulsos, en los que ha sido primordial reaccionar con rapidez" porque la demanda "se disparó" y había que dar una respuesta "de la forma más eficiente posible" lo que les ha llevado a tener que "transformar procesos y ampliar los equipos de trabajo".
Asimismo, considera que algunos de los hábitos de consumo que han surgido durante el confinamiento "han llegado para quedarse" por lo que el aumento de la plantilla de 'Patatas Meléndez' tiene "vocación estable".