Patatas Meléndez presenta en Fruit Atraction la marca 'La Reina de las Patatas'

El expositor en Fruit Atraction.
PATATAS MELÉNDEZ.
Publicado 23/10/2018 17:30:54CET

VALLADOLID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Patatas Meléndez ha lanzado al mercado su nueva marca 'La Reina de las Patatas', producto en el que lleva trabajando durante el último año y que ha presentado en Fruit Atraction, la feria del sector de frutas y hortalizas de España y una de las más importantes de Europa.

La mercantil vallisoletana Patatas ha querido diferenciar su producción en el mercado y por esta razón ha creado 'La Reina de las Patatas', para que los consumidores puedan encontrar siempre en los puntos de venta la mejor patata del mercado.

"Este era nuestro máximo objetivo, que nuestra mejor calidad estuviera en un envase que el consumidor pueda identificar siempre y encontrarlo cuando realiza la compra. Creíamos que esta era una carencia de este producto", ha explicado su director general, Javier Meléndez, quien añade que se ha desarrollado un proyecto totalmente innovador, no solo en cuanto a la selección de las patatas, sino también en el diseño de la marca.

Así, se ha querido dotarla de alma artística, y para ello se ha contado con José Luis Serzo, artista contemporáneo que ha pintado el cuadro a partir del cual se ha hecho la marca que va a llevar cada bolsa de patatas. "La hemos dotado de una historia que relata por qué la reina ha recibido este honor. Además, se acompaña de un tractor, otra obra de arte del mismo artista, que estará durante estos días en la feria y que tiene un papel muy destacado en la leyenda construida para conformar la marca", explica Meléndez.

Sue empresa ha organizado durante los tres días de duración de Fruit Atracttion un 'showcooking' de la mano de Teo Rodríguez, uno de los cocineros más reputados del panorama nacional. El dueño del restaurante Trasto de Valladolid ofrecerá al público varias recetas en directo donde la patata volverá a ejercer de protagonista indiscutible, demostrando así que se puede realizar una cocina creativa diferente tomando como base las diferentes variedades de patata con las que trabaja 'Patatas Meléndez'.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN

Patatas Meléndez pondrá en el mercado esta nueva marca en los lineales próximamente y contará con una campaña de promoción en los medios de comunicación que les permitirá llegar a los consumidores.

Esta empresa ha desarrollado un importante proceso de crecimiento en los últimos tres años, hasta situarse como la primera comercializadora de patatas de España y en los primeros puestos de Europa.

En esta etapa ha realizado una importante apuesta por la innovación invirtiendo en última tecnología y dotándose de la mejor estructura de trabajo y maquinaria para disponer de la mejor patata y ofrecérsela a los consumidores.

Un proceso que es cuidado desde el origen, desde el cultivo de las patatas, poniendo a disposición de los agricultores las mejores semillas del mercado y vigilando y controlando todo el proceso de cultivo y arranque de las patatas para obtener el mejor tubérculo, teniendo en cada variedad de patata la que mejor uso culinario tiene.

Para conseguirlo Patatas Meléndez está situada en Valladolid, en el corazón de la producción de patatas de España; Castilla y León, región en la que se produce el 40% de la producción española de patatas.

160.000 TONELADAS AL AÑO

Patatas Meléndez cuenta actualmente con instalaciones que ocupan 24.924 metros cuadrados en el polígono Industrial de Medina del Campo, en Valladolid y produce 160.000 toneladas al año.

La mayor parte de su producción es española, representando el 70% del total.

Es este momento está desarrollando un plan agrario que le permitirá alcanzar en 2021 un importante incremento de la producción de España.

Contador