La película 'The Sindone', dirigida por Miguel Ángel Fabré, se rodará en Salamanca del 12 al 15 de marzo

Actualizado 06/03/2009 19:04:36 CET

SALAMANCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director cinematográfico Miguel Ángel Fabré eligió Salamanca para continuar el rodaje de su largometraje 'The Sindone' que, con un guión "novedoso y polémico", dispone de un capital de ocho millones de euros y cuenta con la participación de actores nacionales e internacionales.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el rodaje comenzó el viernes 12 de diciembre y cuenta con localizaciones en Madrid, Móstoles y Aranjuez para continuar en Almería, Valencia, Castellón, León, Salamanca y París.

En Salamanca se barajan espacios como Fonseca, el Patio de Escuelas Menores, la Cámara de Comercio y la Universidad Pontificia y para ello, 'Salamanca Film Commission', que promueve la posibilidad de grabaciones audiovisuales en la ciudad, estuvo presente en el proceso de producción durante el mes de trabajo, desde que la productora contactó por teléfono con la oficina de atención a rodajes.

El rodaje desplazará a la ciudad a unas 30 personas entre equipo técnico y artístico y, en cuanto al reparto, está compuesto, entre otros, por Antonio Espigares, Miki Molina, Ben Badra, Darek Dabrowski, Vanesa Romero, Verónica Mengod, Ciro Miró, Salva Tarazona, Emiliano Redondo, Pedro Peña, Emilio de Marchi, Lara Dibildos, Flavia Zarzo, Bueno Bellotti, Santiago Pedroche, Valentín Paredes y Víctor Raczka.

'The Sindone' se suma a otras producciones ya rodadas en Salamanca como 'Los Fantasmas de Goya', 'Manolete', 'Amateurs' o 'En el Punto de Mira', recordó el Ayuntamiento de la capital salmantina.