Actualizado 09/11/2020 11:14 CET

Pérez Mateos ofrece un pacto para adaptar la campaña de rector de la UBU a la pandemia

Manuel Pérez Mateos, candidato a la reelecicón como rector de la UBU.
Manuel Pérez Mateos, candidato a la reelecicón como rector de la UBU. - EUROPA PRESS.

BURGOS, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la reelección como rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, ha ofrecido este lunes un pacto a los otros dos aspirantes al puesto para adaptar la campaña electoral a la crisis sanitaria.

Pérez Mateos ha explicado que ha retrasado el inicio de la campaña cinco días debido a que uno de los candidatos, el profesor Juan Manuel Manso, padece COVID-19 y se ha pretendido respetar las circunstancias que le afectan.

Por ello, ha defendido la importancia de alcanzar un pacto para hacer campaña exclusivamente a través de las páginas web de las candidaturas y el correo electrónico de la Universidad de Burgos.

Asimismo, ha abogado por no realizar ningún debate electoral ni actos hasta que no puedan participar los tres candidatos en igualdad de condiciones y por implantar un voto electrónico para la elección, con garantías electorales y en la validez del voto anticipado ya emitido.

"Hay que apostar por una campaña limpia, sin demagogia ni populismo", ha añadido.

Manuel Pérez Mateos ha encomendado a los otros dos candidatos, Juan Manuel Manso y Carlos Larrinaga, a aceptar estos términos y ha explicado que su candidatura mantendrá los términos planteados hasta obtener respuesta o hasta tres días antes de la votación, en caso de que se atestigüe que las otras dos candidaturas no los respetan.

El candidato a la reelección se ha mostrado, a través de una comparecencia telemática, muy crítico con las declaraciones que le han acusado de aprovechar la enfermedad de Manso para hacer campaña.

Al respecto, ha recalcado que quien falta a la verdad, desprestigia a la Institución académica y ha insistido en que su candidatura no solo ha respetado la situación particular de uno de sus contrincantes, sino que además se ofrecido hacer una campaña atípica para garantizar la igualdad de condiciones.

Ante la solicitud de aplazamiento del proceso electoral, ha dejado claro que no ha sido él quien ha denegado esta opción, sino la Junta Electoral que tiene dentro de sus competencias este pronunciamiento.

Pérez Mateos, que ha recordado que las votaciones se producirán en primera vuelta el 19 de noviembre, ha comenzado su intervención trasladando sus condolencias a los familiares de todos los fallecidos por la pandemia de la COVID-19, así como deseando una pronta recuperación a las personas afectadas por la infección.

Contador

Para leer más