Publicado 21/07/2020 19:58CET

Permanece activo el fuego de Balboa (León) y controlado el de Colina (Burgos)

Imagen aérea del incendio que se declaró este lunes en las cercanías de Colina (Burgos).
Imagen aérea del incendio que se declaró este lunes en las cercanías de Colina (Burgos). - JCYL

VALLADOLID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado este lunes en Balboa (León) permanece activo y el que se inició el mismo día en las cercanías de la localidad burgalesa de Colinas, perteneciente al municipio de Junta de Traslaloma y que llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad, se mantiene controlado, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Así, en el fuego que se inició a las 17.48 horas de este lunes por causas aún por determinar en Balboa (León) trabajan numerosos medios terrestres y aéreos. En concreto, dos técnicos, siete agentes medioambientales, cinco helicópteros, un avión de coordinación, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios (ELIF), una Brigada de Refuerzo (BRIF), dos bulldózer, otras tantas autobombas, dos cuadrillas de tierra y cuatro de tierra.

Por su parte, en el fuego iniciado a las 13.09 horas en las cercanías de Colina (Burgos) siguen trabajando también medios aéreos y terrestres para intentar su extinción una vez controlado.

En el incendio, que llegó a alcanzar el nivel 1 peligrosidad según la escala Infocal ante la posibilidad de que pudiera afectar a más de 30 hectáreas de superficie arbolada, trabajan dos técnicos, siete agentes medioambientales, cinco helicópteros, cuatro aviones, tres ELIF, una
BRIF, dos bulldózer, siete autobombas, cinco cuadrillas de tierra, una dotación de Bomberos de la Diputación. Además, en el lugar permanece instalado un Puesto de Mando Avanzado.

Para leer más