VALLADOLID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de 60 obras narran, en el Mueso Patio Herreriano, la evolución del valenciano Juan Genovés, una trayectoria que vira desde su convicción sobre el arte "transformador y comprometido" con el entorno, hacia la investigación del movimiento estático en la pintura, donde la multitud se ha convertido en "referencia" para hablar del problema de la "pintura y el ritmo visual".
La exposición, 'Juan Genovés. La intensidad del silencio' que se podrá ver en el centro vallisoletano hasta el próximo 23 de septiembre, es una de las "grandes muestras" del año que ha sido posible "gracias a la confluencia de voluntades y apoyo de gente importante", según ha apuntado la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, que ha estado acompañada por el hijo del artista, Pablo Genovés y la comisaria de la muestra María Toral.
La muestra abarca todo el universo creativo del prolífico artista y las obras forman parte de la colección particular de Genovés, ha reconocido su hijo, que desde hace años ha ido "rescatando" aquellos cuadros que tenían un significado "especial" del coto de los "coleccionistas". Una serie, ha continuado, en la que se puede apreciar como su trayectoria está confluyendo en un pintor con una temática más "existencial" que habla de algo "más intrínseco al ser humano".