Petición de 3 años para un varón que entró en casa de otro en Medina y le dio una paliza dentro del baño

Publicado: jueves, 24 noviembre 2022 17:41

VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fiscalía de Valladolid solicita una condena global de tres años de cárcel para un varón de 34, Rubén R.P, acusado de entrar a la fuerza en casa de otro en 2021 en Medina del Campo y darle una paliza dentro del baño para exigirle que dejara de meterse con su madre.

El juicio está previsto para el día 1 de diciembre en la Audiencia de Valladolid, donde la acusación pública se presenta con una petición de dos años de prisión por allanamiento de morada, otro año más por amenazas y prohibición de acercarse y comunicar con la víctima durante dos años y una multa de 720 euros y, en concepto de responsabilidad civil, la obligación de indemnizarla con 200 euros por las lesiones sufridas y con otros 65 por los desperfectos causados en la cerradura, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se produjeron sobre las 10 horas del día 8 de febrero de 2021 en Medina del Campo cuando el encausado se presentó en el domicilio de la víctima y una vez allí fracturó la cerradura de la puerta de acceso, se introdujo en el interior sin permiso de su titular y se dirigió al baño donde se hallaba éste.

En el servicio, Rubén R.P. comenzó a dar puñetazos al morador de la vivienda por todas las partes del cuerpo, a la vez que le pedía que no se metiera con su madre. El agredido fue arrojado al interior de la bañera, donde siguió recibiendo más golpes, hasta que minutos más tarde el agresor decidió abandonar el inmueble, no sin antes amenazar al golpeado con matarle.

La víctima permaneció unos cuarenta y cinco minutos aturdido hasta la llegada de la policía, que le encontró aún tirado en el suelo del baño.

A consecuencia de la paliza recibida, el agredido sufrió traumatismo craneoencefálico leve y un hematoma en el párpado interior izquierdo.