Publicado 04/08/2015 13:46

PGE.- Industria destina 30 millones para el desarrollo económico de las comarcas mineras

VALLADOLID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del
Organismo Autónomo Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, destinará 30 millones de euros para el desarrollo económico de estas zonas.

En concreto y según consta en la memoria económico-financiera del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 registrado este martes en el Congreso de los Diputados, el Ministerio aportará la "financiación necesaria" para que las comunidades autónomas y las corporaciones locales realicen infraestructuras que contribuyan al desarrollo económico de las comarcas implicadas en procesos de reordenación de la minería del carbón.

A través de esta infraestructuras se prevé crear una serie de puestos de trabajo que, "prioritariamente", serán ocupados por trabajadores procedentes de la minería.

Estas infraestructuras incidirán fundamentalmente sobre los transportes y las comunicaciones, el suelo industrial, la ordenación del territorio, el abastecimiento y el saneamiento de aguas, las infraestructuras agrícolas, ganaderas y turísticas y, por último, los equipamientos sociales.

Más información