28 de marzo de 2020
 
Actualizado 23/02/2020 12:54:38 CET

Piden entre 2 y 4 años para una conductora por el accidente mortal en Hornillos

Trib.- Al banquillo los dueños del perro 'Cooper', el can que murió violentamente en Santovenia
Trib.- Al banquillo los dueños del perro 'Cooper', el can que murió violentamente en Santovenia - EUROPA PRESS. - Archivo

   VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid celebra juicio el próximo día 8 de mayo contra una mujer, M.H, acusada de un delito de homicidio por imprudencia grave cometido en octubre de 2018 cuando, supuestamente, se saltó una línea continua del asfalto en Hornillos de Eresma y provocó la muerte de un motociclista con el que colisionó.

   Fiscalía de Valladolid, en su escrito de calificación provisional, solicita para la mujer una condena de dos años de cárcel, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tres años y el pago de una indemnización de más de 40.000 euros en favor de su madre y de otros 15.000 a una hermana del fallecido, con responsabilidad civil directa de Liberty Seguros.

LA NOVIA YA HA SIDO INDEMNIZADA

   La víctima mantenía una relación sentimental desde 2012 con una mujer que ya ha sido indemnizada y que, por tanto, se ha retirado de la causa, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   La acusación particular, en representación de la familia del fallecido, solicita para la conductora una pena máxima de cuatro años de prisión y el pago de indemnizaciones que suman más de 130.000 euros.